Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La T-16 también pasa de forma exclusiva a la T-Movilidad

La transición a la T-Movilidad coge impulso con un nuevo título que solo funcionará a través de este sistema a inicios del próximo año. La Autoridad de Transportes Metropolitanos (ATM) ha comunicado que la T-16, billete que usan los menores de 16 años, pasará al nuevo sistema a partir del 16 de enero del 2024. Este cambio, apuntan desde el ATM, marca un «precedente en la red de transporte público» porque se convertirá en el primer título que dejará de ser admitido en formato magnético. Desde el ATM, eso sí, apuntan que la transición será fácil, puesto que solo un 1% de los menores de 16 años usan todavía el sistema de validaciones magnético, el billete clásico.

Actualmente, el título T-16 en formado T-movilidad genera entre 250.000 y 300.000 viajes en día laborable. En estos momentos, solo quedan pendientes algunas personas que, por diferentes motivos, no se les ha podido hacer llegar la nueva tarjeta. «El ATM ha tratado de contactar en diferentes ocasiones a través de correo electrónico y SMS con este colectivo que todavía no había recibido su T-16 en T-movilidad por algún motivo, como por ejemplo cambios de domicilio o entregas fallidas. En muchos casos lo ha conseguido, de forma que el número de tarjetas T-16 antiguas encara en uso se ha ido reduciendo. En todo caso, desde el ATM hacemos un llamamiento a las familias para que hagan la transición en los próximos días», dice el ente. La T-Movilidad se puede adquirir por internet y también de forma presencial.

Una usuaria valida la T-Movilidad | ATM

El 2023, el año clave de la T-Movilidad

El pasado 28 de noviembre, los cuatro títulos más utilizados, la T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar, se sumaron a la T-Movilidad, que desde el marzo pasado ya contaba con la T-jove. El formato de tarjeta clásico dejará de ser válido el 29 de febrero de 2024. La caducidad definitiva de los billetes antiguos llegará un mes y medio más tarde de lo previsto, un cambio que el ATM justifica «para garantizar un mayor margen de adaptación de los usuarios en su transición hacia títulos T-movilidad».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa