Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Enxampan a un ‘fitipaldi’ a 170 km/h por la Ronda de Dalt

La Guardia Urbana identifica una nueva infracción por conducción temeraria en una vía barcelonesa. Este viernes, los agentes han detenido a un fitipaldi después de haberlo sorprendido conduciendo a 170 km/h en la Ronda de Dalt, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h. El vehículo fue identificado en el punto kilométrico 7,4 de la ronda en sentido Besòs. Es decir, el conductor circulaba hacia el norte a la altura de Pedralbes cuando fue descubierto por los radares de la policía. Así, el hombre más que triplicaba el límite establecido por la regulación.

Según han alertado los agentes en una publicación en las redes sociales de la Guardia Urbana, el exceso de velocidad extremo, como en el caso registrado la pasada madrugada, genera diversos riesgos para el conductor que comete la infracción, así como para el resto de vehículos presentes en la vía. Entre otras cuestiones, dificulta el control del vehículo, aumentando el peligro de cualquier interacción en la vía; reduce el campo visual del conductor y alarga la frenada. Además, en caso de accidente, la alta velocidad aumenta el riesgo de lesiones para las personas afectadas.

Coches de Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional, en la comisaría de Sant Andreu / Jordi Subirana

Más infracciones

La Guardia Urbana acumula diversas infracciones por exceso de velocidad durante el 2025. La última, muy reciente: a finales del mes de mayo, los agentes sorprendieron a un hombre circulando a 117 km por hora por la avenida Diagonal, donde el límite de velocidad es de 50 km/h. Y en el verano de 2024, los mismos agentes detuvieron a un hombre acusado de conducir a 183 km/h también por la Ronda de Dalt, en un tramo de 80. Cabe recordar que este tipo de infracciones pueden conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses, así como la pérdida del carné de conducir entre uno y cuatro años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa