SNFC Votageurs, filial de la empresa francesa que gestiona los trenes de Francia y otros países europeos, ha decidido ampliar el número de trenes que harán el recorrido entre Barcelona y París durante este verano. Según cuenta Europa Press, la empresa francesa añadirá un tren extra a cada una de las capitales a partir del 8 de julio. De esta forma, se amplían a tres los trayectos diarios que partirán tanto desde Barcelona como de París.
Según la compañía, se añadirán 1.000 plazas extras cada día, hecho que permitirá aumentar el número general de pasajeros entre junio y septiembre hasta los 300.000. A final de año, desde Francia calculan que podrían llegar a las 800.000 personas. Los trenes que salgan de Cataluña empezarán su trayecto en Barcelona – Sants a las 10.33, las 14.32 y las 16.10 horas. En París, en cambio, solo habrá salidas por la mañana, con trenes a las 6.56, 9.42 y 14.56 horas.
Renfe recupera la conexión con Francia
SNFC responde de este modo a la decisión de Renfe de operar en terreno francés. La empresa española ya ha sacado a la venta sus primeros billetes de cara al trayecto que conectará Barcelona con Lyon, a partir de julio, y con Marsella, a finales del mes que viene. Los precios, ahora al inicio, irán desde los 9 euros hasta los 29.
Ambas empresas van ahora por libre después de romper el acuerdo que las unía. Según SNFC, por las pérdidas de 10 millones de euros anuales que les suponía. Con todo, Renfe tiene el objetivo de convertirse en un actor «de referencia» en el país francés. En una atención a los medios a inicios de junio, el presidente de la compañía española, Raül Blanco, dejó claro que hay vocación de «permanencia» en Francia y que Lyon y Marsella son la antesala del trayecto Barcelona – París, que se prevé poner en marcha el próximo verano, coincidiendo con los juegos olímpicos que se celebran en el país vecino.