Problemas a primera hora de la tarde a la línea 3 del metro de Barcelona. Una «incidencia técnica» a la parada de Diagonal ha provocado que la L3 esté parada poco más de media hora entre las estaciones del paseo de Gracia y Lesseps. Según ha comunicado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en un comunicado en las redes sociales, los trenes solo han circulado entre Zona Universitaria y Paseo de Gracia y entre Lesseps y Trinitat Nova mientras ha durado la incidencia.
TMB ha informado por primera vez de los cortes un poco antes de las cuarto de la tarde y no ha solucionado la incidencia hasta las cuatro y media. Desde la operadora se ha avisado de los problemas y han ofrecido ayuda a los usuarios para encontrar alternativas de transporte. «Te ayudamos a encontrar alternativas de transporte para desplazarte por la zona sin servicio del L3 #metrobcn. Pregúntanos», han tuiteado.
Otras incidencias del día
La incidencia, ya solucionada, en la L3 es la más aparatosa del día en una línea que ha marcado gran parte de los problemas del servicio, la gran mayoría de carácter leve y con afectaciones que han durado muy poco. A las ocho y cuarto de la mañana, hora punta del servicio de metro, el L3 también ha sufrido una afectación leve derivada de una asistencia sanitaria. Por otro lado, cuando apenas se llegaba a las dos del mediodía, los servicios informativos de TMB también han avisado que la frecuencia de trenes a las líneas L9 y L10 estaba alterada por otra incidencia a la estación Once de Septiembre. En este caso, eso sí, los operarios lo han podido solucionar en cuestión de pocos minutos. Hay que recordar que del 28 de marzo al 1 de abril, el servicio de la línea L4 entre las paradas Bogatell y la Barceloneta queda anulado por las obras de mejora que vivirá la línea.