Un tren de Cercanías de la línea Mataró – L’Hospitalet del Llobregat se ha quedado atrapado en un túnel en la entrada de Barcelona. Según indican fuentes internas de Renfe, el convoy ha sufrido una avería hacia las cuatro y media de la tarde cuando circulaba por las vías de la Sagrera. La compañía apunta que la salida de una pieza formada por dos ejes de un vagón ha sido la principal causante de este incidente. Todavía se está investigando el motivo que ha podido provocar este descarrilamiento del eje.
Los sensena pasajeros que viajaban en este tren de la R1, ninguno de ellos heridos, han tenido que esperar para poder salir de los vagones. Protección Civil ha activado la prealerta Ferrocat mientras se hacía en transbordo de todos los usuarios que estaban en el interior del tren, que ya han sido evacuados. Hasta que los técnicos no encarrilen el tren, eso sí, se circulará por una vía única en todo este tramo. Todo ello provoca afectaciones que ya se hacen notar en el servicio de las líneas R1 y RG1, que prestarán dos trenes por hora y sentido. Las fuentes consultadas también apuntan que se está informando en todo momento a través de todos sus canales oficiales y de la atención al cliente.
Desconcierto entre los pasajeros
La escena ha provocado cierto desconcierto en algunos de los pasajeros, que en las redes han mostrado cierta intranquilidad por lo que estaba pasando. Algunos de ellos han explicado que se han parado de golpe y que han empezado a ver efectivos de los Bomberos que iban para hacer las tareas de rescate. Las imágenes que se pueden ver en las redes muestran como uno de los ejes ha salido de la vía.
Las líneas R1 y RG1 son algunas de las que más incidencias han sufrido en el últimos años, hecho que las ha situado en el punto de mira de las críticas por la puntualidad y por las deficiencias del servicio, sobre todo cuando hay temporales.