Verano de obras en Barcelona y también en el transporte público. Si hasta el 25 de agosto tenemos 4 estaciones de metro de la línea 4 sin servicio, Ferrocarriles de la Generalitat también se verán afectados por obras de mejora y mantenimiento a la línea del Vallès. En concreto, las obras se harán en las vías, donde se cambiarán las actuales de balasto por unas de placa hormigonada. Esto supondrá que, entre el 12 y el 20 de agosto, se tenga que interrumpir el servicio entre las estaciones de Gràcia y Sarrià. En total, 6 estaciones quedarán fuera de servicio estos 9 días: Gràcia, Sant Gervasi, Muntaner, La Bonanova, Las Tres Torres y Sarrià.
Transporte alternativo y modificación de horarios
En cuanto a los trenes de las líneas S1 y S2, que circulan entre las estaciones de Sarrià y Terrassa Nacions Unides y Sabadell Parc del Nort, mantendrán los horarios habituales. Los trenes de las líneas L7 y L12 también conservarán los horarios. Por otro lado, los trenes entre Gràcia y plaça Catalunya, que se harán con trenes lanzadoa, modificarán sus horarios. Además, circularán con una frecuencia máxima de 18 trenes por hora y sentido. La compañía pondrá en marcha un servicio alternativo de autobuses entre Gràcia y Sarrià por la Vía Augusta, que recorrerá las estaciones afectadas de Gràcia, Sant Gervasi, Muntaner, La Bonanova, Las Tres Torres y Sarrià.
La línea Llobregat-Anoia, también afectada
Pero las mejoras en la línea del Vallès no son las únicas que lleva a cabo la compañía ferroviaria de la Generalitat para mejorar el servicio. También la línea Llobregat-Anoia está en obras y hay cambios de horarios de los trenes que llegan hasta la plaza de España. Los trenes pasan cada 10 minutos, tanto en festivos como en días laborables. Además, entre el 12 y el 20 de agosto habrá un corte del servicio de trenes entre las estaciones de Gornal y Hospitalet Avda. Carrilet, y el servicio se cubrirá con un autobús. También, y hasta el 3 de septiembre, las noches de viernes y sábado, a partir de las 01.40 h y hasta la finalización del servicio, se hará en autobús sustitutorio el trayecto entre las estaciones de Barcelona- Pl. Espanya y Molí-Nou Ciutat Cooperativa, en ambos sentidos.