Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis calles de Barcelona tendrán estacionamiento de pago

Las calles Gran Via de les Corts Catalanes, calle de la Química, plaza de les Matemàtiques, calle dels Ferrocarrils Catalans, calle del Cisell y el paseo de la Zona Franca, en el barrio de la Marina, pasarán a tener estacionamiento regulado a partir del 30 de junio. En concreto, el Ayuntamiento pondrá en marcha un total de 515 nuevas plazas de Área Verde destinadas preferentemente a los residentes del barrio. También se crearán 28 plazas azules41 plazas destinadas a la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y hasta 256 nuevas plazas para motos. Esta intervención servirá para ampliar la Zona 21 de estacionamiento regulado de Barcelona. Las plazas estarán disponibles para los residentes empadronados en el barrio de la Marina (Sants-Montjuïc) y con vehículos domiciliados en Barcelona. Por lo tanto, si se cumplen estas dos condiciones, estos vecinos y vecinas podrán estacionar con la tarifa de residente correspondiente a la etiqueta medioambiental de su vehículo.

Mapa de la zona 21 de estacionamiento

Hasta el 30 de septiembre, pagar por aparcar en la playa

Por otro lado, deben tener en cuenta que hasta el 30 de septiembre se activa el área azul de la zona de playas en el distrito de Sant Martí, con 319 plazas. Se cobra la tarifa B del Área Azul, con el importe variable en función del distintivo ambiental asignado a cada vehículo por parte de la DGT. Cabe destacar que esta zona de aparcamiento es gratuita entre el 1 de octubre y el 30 de marzo, y que en temporada de verano además, solo se puede aparcar durante 2 horas, de 9.00 a 20.00 h, de lunes a domingo, festivos incluidos. El Ayuntamiento explica que la regulación del estacionamiento en la zona de playas se realiza con el objetivo de que el mayor número de personas pueda beneficiarse de poder aparcar en la vía pública junto a las playas urbanas.

Y otro dato a tener en cuenta si estacionan en área verde o azul: desde este 2025, los vehículos con distintivo ambiental ‘0 Emisiones’ (color azul) pierden la gratuidad en el área azul y pasan a pagar el 50% de la tarifa vigente. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa