Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Segundo día de retrasos en la alta velocidad, ahora por una avería en Madrid

Una avería en Madrid ha afectado a los trenes de larga distancia entre Barcelona y Madrid este martes por la mañana. El incidente ha pasado de madrugada en la estación de Atocha de Madrid, cuando el pantógrafo de un tren se ha roto. La avería ha afectado a todas las salidas y entradas de la estación y, según Protección Civil, ha parado temporalmente la circulación de todos los trenes que tenían que circular entre Madrid y Barcelona. De hecho, Protección Civil ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta.

Segundo día con problemas ferroviarios

Hoy es el segundo día que el servicio de alta velocidad y algunas líneas de Cercanías en Cataluña afrontan problemas por incidencias en la infraestructura. Este lunes, los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Madrid también acumularon retrasos importantes por culpa de una incidencia a la altura de les Borges Blanques. Según explicaba ayer Adif, un problema en un cambio de agujas minutos más tarde de las ocho de la mañana interrumpió el paso de los trenes durante una hora. El servicio se pudo restablecer a las nueve y media, pero los convoyes circularon por una única vía entre les Borges Blanques y Lleida durando toda la mañana, afectando tanto los trenes del AVE como los de Ouigo y de Iryo.

Cortes en las líneas R3 y R2

También esta mañana de martes una avería ha obligado a cortar la línea R3 de Cercanías entre Ripoll (Ripollès) y Sant Quirze de Besora (Osona), según han informado este martes por la mañana Adif y Renfe. El operador ferroviario ha explicado que una avería en el “sistema de electrificación” ha provocado que un tren se haya parado entre las dos localidades. También se registran retrasos al R2 y el R2 Norte por una “incidencia a la infraestructura” entre Moncada Bifurcació y la Sagrera, según ha informado Adif. Por su parte, Renfe está gestionando el servicio alternativo de transporte por carretera para conectar las dos localidades, pero asegura que hay “dificultades para encontrar autobuses y conductores porque muchas empresas ya tienen comprometidos servicios».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa