157.613 vehículos se han ido, entre las tres y las ocho de la tarde, del área metropolitana de Barcelona con motivo del puente de la Purísima. Este dato coge relevancia porque representan un 13% más que los vehículos que se marcharon por las mismas fechas durante el año pasado. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, estos más de 100.000 vehículos suponen el 28% de los previstos que marchen por el Puente de la Purísima.
Durante las primeras horas de la operación salida por el Puente de la Purísima ya se han empezado a producir las primeras retenciones, especialmente en la AP-7 y a la C-58, con inicio en el nudo de la Trinidad, también las rondas de Barcelona han visto como el volumen de circulación era más denso que en un día normal a pesar de que según ha informado el SCT no se han registrado incidencias destacadas.
Se prevé que salgan del área metropolitana casi medio millón de vehículos
Se espera que, entre hoy, martes cinco de diciembre, y mañana miércoles, seis de diciembre, se marchen de la ciudad de Barcelona, y de su área metropolitana, casi un total de medio millón de vehículos, 460.000 concretamente. No solo se prevé una gran afluencia de coches saliendo de Barcelona y el área metropolitana, el SCT espera que entre el viernes ocho de diciembre y las 12 del mediodía y las 12 de la madrugada del domingo, 10 de diciembre, vuelvan unos 250.000 vehículos.
Dispositivo especial por parte de los Mossos d’Esquadra
La policía catalana desplegará un total de 1.792 agentes y realizarán 1.597 controles durante las operaciones salida y entrada por el Puente de la Purísima. Es por eso que, en una rueda de prensa realizada el pasado miércoles, el director del SCT, Ramón Lamiel y el jefe de la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, Andreu González, quisieron poner énfasis en las vías que, presumiblemente, pueden tener problemas de movilidad por la gran afluencia de vehículos.
Algunas de estas son las correspondientes al Eje del Llobregat, la C-16 y la C-55, susceptiblemente afectadas durante la salida de vehículos, mientras que por la operación salida se pueden producir afectaciones a la C-17, y se limitará la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora en la AP-7 entre Barcelona y Gelida en sentido sur.