Un incidente a la altura de la Barceloneta ha obligado a cortar durante prácticamente una hora la ronda Litoral en sentido Llobregat. El accidente se ha producido hacia las once y media de la mañana y todavía ahora está generando colas de hasta cuatro kilómetros. A pesar de que el Servicio Catalán de Tráfico ha comunicado, hace pocos minutos, el restablecimiento de la vía, la circulación está parada prácticamente desde el Forum, cerca de la rambla Prim, hasta la altura del Puerto de Barcelona.
Fuentes municipales confirman al TOT Barcelona que un camión desea de bombeo de hormigón ha arrancado unos cables que había colgado en el túnel de la Vila Olímpica y que en estos momentos se están reponiendo. En un primer momento, la Guardia Urbana ha cerrado el acceso a la Ronda Litoral por la entrada 22 para facilitar las tareas de los bomberos y ha desviado algunos de los vehículos bloqueados en la ronda. Los operarios han optado para cortar inicialmente un único carril, pero, minutos más tarde, se ha preferido cortar toda la vía en sentido Llobregat. Todo ello también provoca que la circulación tampoco sea fluida en sentido contrario, dirección al Nus de la Trinitat. En este tramo hay retenciones de unos tres kilómetros.
Afectaciones al tráfico por el verano
Las rondas son dos de las vías que han estado en obras este verano, hecho que han marcado algunas afectaciones parciales de tráfico. Las principales obras de mejora se han producido en julio, con la renovación del asfalto entre los kilómetros 5 y 3,8 de la Litoral, en primera instancia, y entre el 3,0 y el 2,0, en segunda.
Los cortes principales que se están produciendo durante agosto son en la Gran Vía y en algunos puntos de la Diagonal. De hecho, el Ayuntamiento ha recomendado a los vehículos que circulan por la Gran Vía que la eviten durante estos días.