Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Retrasos en alta velocidad entre Barcelona y Madrid por nueva incidencia

Los trenes de alta velocidad que conectan Barcelona y Madrid circulan con casi media hora de retraso por una nueva incidencia, según han informado Adif y Renfe. El gestor de infraestructuras ha explicado que un problema con la señalización en Camp de Tarragona ha provocado retrasos de entre 15 y 25 minutos durante toda la mañana en los trenes de todas las compañías que operan la alta velocidad entre las dos ciudades, no solo en los de Renfe. La avería ha quedado solucionada poco antes del mediodía.

Solucionada la avería informática de los trenes Talgo Avril

Renfe ha informado a primera hora que ha podido resolver la avería informática de los trenes Talgo Avril que durante el miércoles dejó sin servicio los corredores que unen Madrid con Galicia y Asturias, con Zaragoza y Barcelona y con el País Valenciano y Murcia. Este jueves el servicio ha recuperado la normalidad con la programación habitual de todas las líneas.

“Solucionada la avería informática de los trenes Talgo Avril, la programación habitual se recupera con normalidad desde el inicio del servicio en los tres corredores que unen Madrid con Galicia/Asturias, Zaragoza/Barcelona y Levante”, ha explicado la compañía en sus redes sociales. Talgo ha explicado que la avería informática que afectó los cargadores de baterías Ingeteam se ha podido solucionar. El problema estaba relacionado con el cambio de año.

Problemas en Rodalies

Otra incidencia en las instalaciones entre Malgrat de Mar y Blanes, en el Maresme, ha provocado retrasos que han llegado a los 20 minutos en la R1 de Rodalies a primera hora de la mañana. Los técnicos de Adif han podido resolver la avería poco antes de las 9.00 y los trenes han recuperado progresivamente los horarios habituales.

Asimismo, Renfe ha recordado que la circulación de trenes entre la estación de Sant y Gavà ha quedado suspendida desde este jueves hasta el próximo sábado por obras de acceso al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Las líneas afectadas son la R2, la R2 Sur y la R2 Norte, mientras que los trenes regionales circulan desviados por Vilafranca del Penedès. El servicio alternativo por carretera entre la capital catalana y Gavà realizará 1.200 trayectos diarios con 68 autobuses cada hora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa