El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Madrid registra en estos momentos retrasos de casi media hora por el robo de un tramo de cable de cobre. Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el punto que conecta los municipios de l’Espluga de Francolí (Conca de Barberà) y Alcover (Alt Camp).
Fuentes de Adif han informado de esta incidencia y apuntan que los técnicos del gestor ferroviario están trabajando para resolver los retrasos y poder así restablecer el servicio habitual de las líneas de alta velocidad. Los presuntos ladrones se habrían llevado 110 metros de cable. Aparte, también habrían dañado cableado de fibra óptica en otros tramos del recorrido.
Colas kilométricas en la ronda de Dalt
Por otro lado, un vehículo averiado está provocando colas kilométricas este miércoles por la mañana a la ronda de Dalt de Barcelona en sentido Llobregat. El incidente ha tenido lugar alrededor de las ocho de la mañana, en plena hora punta, a la altura de la salida de la Vall de Hebrón y ha obligado a cortar a la circulación uno de los carriles de la transitada vía.
Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en una publicación a través de las redes sociales, las retenciones en sentido Llobregat van desde el Valle de Hebrón casi hasta el nudo de la Trinidad, complicando la circulación a primera hora de la mañana en la ciudad.
Por ahora no ha transcendido más información respecto a las causas de la incidencia en el vehículo. Las autoridades tampoco han hecho pública una previsión de cuando está previsto que se pueda restablecer la circulación normal por la ronda de Dalt. Este no es el primer incidente que tiene lugar en esta vía de la capital catalana esta semana. Un accidente en el cual se vio implicado un vehículo ya obligó cortar lunes uno de los carriles de circulación de esta vía en sentido desnudos de la Trinidad, provocando de este modo importantes retenciones. El siniestro tuvo lugar a la altura de la salida de Sant Gervasi y las colas llegaron hasta la zona de Horta.