Las líneas de alta velocidad que conectan Madrid y Barcelona están sufriendo este lunes por la mañana importantes retrasos a causa de una avería. Según la información facilitada este lunes por Adif, la incidencia se ha producido en una catenaria ubicada en el tramo que separa los municipios de Guadalajara y Brihuega.
Esta afectación está obligando a los trenes a circular por vía única en el tramo afectado y están provocando incidencias en los tres operadores ferroviarios que hacen estos recorridos. Varios técnicos de Adif están trabajando en estos momentos para resolver la situación cuanto antes mejor. Las primeras informaciones indican que se están produciendo demoras de hasta 20 minutos de media en el recorrido entre Barcelona y la capital española.
Caos circulatorio a la ronda de Dalt a causa de un aparatoso accidente múltiple
Por otro lado, la circulación también está siendo complicada este lunes por la mañana en la ronda de Dalt de Barcelona a causa de un accidente múltiple que está provocando colas kilométricas. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en una publicación a través de las redes sociales, los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las ocho de la mañana a la altura de la salida de Pedralbes y se han visto implicados hasta cuatro vehículos por causas que todavía se están investigando a estas alturas.
Fuentes municipales consultadas por el TOT Barcelona han confirmado que solo una persona ha resultado herida leve a causa de este incidente. Por ahora se desconoce la evolución de su estado de salud.
A causa de este aparatoso accidente con cuatro vehículos afectados se están produciendo retenciones de casi nueve kilómetros en sentido Llobregat desde Pedralbes hasta la avenida Meridiana, hecho que está complicando mucho la circulación por esta arteria de la capital catalana. La previsión es que el tráfico se pueda ir restableciendo a lo largo de la mañana y el mediodía.

