Mañana complicada en la red ferroviaria por dos nuevas incidencias en la infraestructura de Adif. La alta velocidad entre Barcelona y Madrid registra retrasos importantes por un problema en la señalización entre las estaciones de Camp de Tarragona y l’Espluga de Francolí, según han informado este jueves a primera hora Renfe y Adif. Aunque la incidencia ya está resuelta, la alta velocidad acumula retrasos importantes que varían según el tren, pero en algunos casos las demoras llegan a las dos horas. La avería ha obligado a cortar la circulación entre Barcelona y Lleida-Pirineus durante un tiempo, pero el servicio recupera la normalidad de manera progresiva.
Los trenes de la relación de alta velocidad Barcelona-Madrid están registrando retrasos por una incidencia que afecta a la señalización en Camp de Tarragona.
— INFOAdif (@InfoAdif) June 26, 2025
Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Protección Civil había activado la pre-alerta del Ferrocat por la incidencia, pero finalmente la ha desactivado ante la recuperación de la circulación. Los trenes que debían salir entre las 6.00 y las 7.00 han comenzado a salir de las estaciones y Renfe reconoce que hay retrasos “considerables”. La avería se ha producido hacia las 3.00 de la madrugada e impidió la circulación de trenes por el Camp de Tarragona.
Retrasos en la R4
Una avería en la infraestructura en la estación de la Granada (Alt Penedès) provoca retrasos generalizados en la línea R4 de Rodalies, que pueden superar los 15 minutos por retenciones en el tramo entre Sant Vicenç de Calders (Vendrell) y l’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès).
Els trens acumulen demores que poden superar els 15 minuts a l'altura de l'estació de La Granada, amb afectaciosn a la resta de la línia, a causa d'una incidència a la infraestructura. Tècnics d'Adif estan treballant en la reparació de la infraestructura.
— R4 Rodalies 🤖 (@rod4cat) June 26, 2025