El Fútbol Club Barcelona disputa hoy una nueva jornada de liga en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El partido contra el Celta de Vigo empieza a las seis y media y la movilidad se verá afectada, como cada partido del club azulgrana. Los estacionamientos estarán reservados para los vehículos acreditados de personas con movilidad reducida y los autocares que acercan los asistentes a los partidos. La Guardia Urbana realizará control de los estacionamientos y el aparcamiento, sin la acreditación correspondiente, está prohibido a partir de las ocho de la mañana y la grúa estará en funcionamiento cinco horas antes del inicio del partido.

El tráfico estará aislado en los entornos del estadio y se limitará el acceso de los vehículos privados que no tengan una autorización de circulación cuando falten tres horas por el partido. Desde la Guardia Urbana, además, se habilitarán agentes destinados a la vigilancia y prevención de las violencias sexuales, machistas y LGTBI-fóbicas.

Se recomienda el uso del transporte público

Una opción obvia para llegar al Estadio Olímpico Lluís Companys es acceder a pie, a pesar de esto, desde el Ayuntamiento ofrecen también una serie de opciones para poder llegar. No poder utilizar el vehículo privado provoca que mucha gente tenga que usar una alternativa. La más clara son los servicios de transporte público.

Al Estadio Olímpico, o cerca se puede llegar con los siguientes servicios:

Los buses urbanos correspondientes a las líneas D40, H12, H16, V7 y V9 acercan hasta la zona de la plaza de España desde donde saldrán los autobuses lanzadora que acercarán los asistentes hasta el Estadio Olímpico, y los autobuses 13, 23, 55, 125 y 150 hasta el paseo de la Zona franca.

Hasta las zonas próximas al Estadio Olímpico Lluís Companys también se podrá llegar con metro. Las paradas próximas al estadio son las de España (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC), Poble-Sec(L3), Paral·lel(L2 y L3), Foc (L10 Sur), Foneria(L10 Sur) y Magòria – La Campana (L8 y otras líneas de FGC). Y también se podrá utilizar el funicular de Montjuïc.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa