Desde hace un rato, el servicio de metro comienza a restablecerse, aunque poco a poco. En las redes sociales, TMB ha informado que hay dos tramos que ya operan. En concreto, se trata del tramo de la L5 entre Cornellà de Llobregat y Diagonal, y está sin servicio entre Diagonal y Vall d’Hebron. Además, los trenes no paran en Sants-Estació. Del tramo de la L1 entre La Sagrera y Fondo. Sin servicio entre Hospital de Bellvitge y La Sagrera. También funcionan ya las líneas L9S y L10 sur, aunque sin parada en Europa Fira. Y en cuanto al TRAM, opera con normalidad desde las 19 h.
⚠🚇 L1 #metrobcn: funciona entre La Sagrera y Fondo. Sin servicio entre Hospital de Bellvitge y La Sagrera.
— TMBinfo (@TMBinfo) 28 de abril de 2025
ℹ️ En el resto de líneas y estaciones, se trabaja para recuperar el servicio lo antes posible. pic.twitter.com/ZyFF6DY4z3
Por otro lado, desde FGC han informado que están trabajando para intentar restablecer el servicio con algunos trenes, pero ven complicado poder hacerlo hoy. Y descartan poder poner autobuses para cubrir los trayectos, especialmente en la línea del Vallès. También se da por hecho que los trenes que conectan Barcelona con el Baix Llobregat, Manresa e Igualada no operarán en el día de hoy. Hay decenas de personas que esperan, sin mucha información, que se restablezca el servicio en la plaza de Cataluña. De hecho, la consejera Núria Parlon ha señalado que los servicios de Rodalies y FGC no se recuperarán durante la jornada de hoy. Por eso, ha indicado que se reforzarán las líneas de autobús «todo el tiempo que sea necesario».
De hecho, Adif ha informado que varias grandes estaciones, entre las cuales se encuentra la de Sants, estarán abiertas por la noche por si es necesario pernoctar allí. Además, Renfe está trabajando todavía para rescatar a los viajeros de los ocho trenes AVE de la línea Barcelona-Madrid que se han visto afectados por el apagón en medio del trayecto, sin estaciones cercanas. Según el ministro Puente, la situación es «muy complicada» y la prioridad es «rescatar y atender» a los viajeros atrapados.