Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Resignación entre los usuarios de FGC en el primer día de obras
  • ES

Este sábado han empezado las obras entre las estaciones Muntaner y las Tres Torres de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), unos trabajos que dejan sin servicio tres paradas centrales de las líneas S1 y S2. A pesar de que la Generalitat ha querido trasladar las obras en agosto para aprovechar la baja afluencia de usuarios y minimizar el impacto, los cortes han despertado cierta indignación entre los pasajeros. Algunos de los testigos que ha podido captar la ACN han lamentado la carencia de previsión y han dejado claro que el servicio de bus alternativo es insuficiente.

«El trayecto es más lento de lo habitual y las paradas se hacen más largas», ha lamentado un usuario. En la línea van el resto de entrevistados, que remarcan que los buses «iban muy llenos» y que hay que «reforzar la línea» mientras duren las obras. «El conductor no ha tenido en cuenta cuando el bus iba más lleno; seguía abriendo la puerta y las personas continuaban entrando. Aplastaban a los que íbamos delante«, ha lamentado otra pasajera. Otras voces, menos extendidas, han pedido paciencia recordando que estamos en agosto.

El servicio de buzo alternativo no convence | A.C. (ACN)
El servicio de buzo alternativo no convence | A.C. (ACN)

Las líneas y estaciones afectadas por las obras

Las obras obligan a cortar la circulación de los trenes entre Muntaner y Gràcia. Y entre esta última parada y Plaça Catalunya, se han modificado los horarios habituales: los convoyes circulan con una frecuencia máxima de 18 trenes por hora y sentido. La idea de la compañía es restablecer el servicio de siempre a partir del 20 de agosto.

Los trabajos de la línea Barcelona-Vallès –que ayer sufrió afectaciones durante toda la mañana por un descarrilamiento– afectan un tramo de 640 metros. Está previsto instalar nuevas vías de placa hormigonada para, según apunta FGC, mejorar el servicio y reducir los costes de mantenimiento. La idea es reformar solo los tramos de túnel, puesto que la vía de las estaciones ya es de placa hormigonada. Hasta ahora, ya se ha ejecutado el tramo que va de Las Tres Torres y Sarrià.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa