Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Renfe elimina los trenes low cost de alta velocidad de Barcelona a Madrid

Renfe da un golpe fuerte sobre la mesa para controlar la alta velocidad entre Barcelona y la capital española eliminando el servicio low cost de Avlo que conecta las dos ciudades. Estos trenes dejarán de estar en funcionamiento a partir del lunes 8 de septiembre. A través de un comunicado enviado a la prensa, la operadora ferroviaria argumenta que han optado por eliminar el servicio de bajo costo del corredor entre Barcelona y Madrid porque «se adapta mejor» a las «necesidades del perfil del viajero»: «Renfe también ha tenido en cuenta que el producto AVE se adapta mejor a las características del trayecto y a las necesidades del perfil del viajero corporativo, frecuente en este corredor, ya que supone una mejora en confort gracias a asientos más amplios y un incremento notable de espacio», argumentan desde la operadora ferroviaria.

Con este cambio, pues, desde Renfe también defienden que la eliminación de los trenes de alta velocidad de bajo costo también permitirá recuperar «servicios bien valorados» por los usuarios, como «la cafetería, la restauración a bordo o el coche del silencio». «De la misma manera, se reforzará la experiencia de viaje con servicios premium, que incluyen acceso a salas club y otras opciones de restauración. Para el viajero de negocios, la oferta se completa con la Sala Executive, disponible en todos los trenes, que aporta exclusividad y privacidad en los desplazamientos profesionales», añaden desde la operadora ferroviaria.

Imagen de archivo de un tren de AVE / Europa Press
Imagen de archivo de un tren de AVE / Europa Press

Renfe mantiene los billetes ya comprados

En este mismo comunicado, desde Renfe detallan que las personas que ya habían comprado un billete de tren de Avlo para fechas posteriores al siete de septiembre -es decir, el día antes de la retirada de estos trenes- no lo perderán, sino que se les reubicará en otro tren de alta velocidad manteniendo las condiciones de su viaje: «Asimismo, en caso de haber adquirido el complemento de selección de asiento en estos servicios Avlo, este se reintegrará al viajero totalmente y sin costo adicional», añaden desde la operadora ferroviaria. Así pues, a partir del ocho de septiembre, los trenes de bajo costo de alta velocidad que hasta ahora conectaban Barcelona y Madrid dejarán de estar disponibles.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa