Las redes de metro, tren, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) están paradas por el apagón general de luz que está afectando gran parte del Estado español, Portugal y algunos países europeos, según fuentes de Endesa. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado al TOT Barcelona que los convoyes que están paralizados entre las estaciones están siendo desalojados. Lo mismo está ocurriendo con el resto de transportes públicos ferroviarios. Así lo ha confirmado, por ejemplo, FGC.
Una incidencia general que afecta al suministro eléctrico mantiene interrumpido el tráfico ferroviario en toda la red.
— INFOAdif (@InfoAdif) April 28, 2025
A través de la red X, Adif ha informado que una incidencia general que afecta el suministro eléctrico mantiene interrumpido el tráfico ferroviario en toda la red. De hecho, los Mossos han desalojado la estación de Sants, así como las demás paradas de los diferentes operadores ferroviarios.
Aturats #metroBCN i #TramBCN per manca de flux elèctric a tota la xarxa.
— Ajuntament de Barcelona (@bcn_ajuntament) April 28, 2025
Per a informació actualitzada, seguiu fonts oficials. pic.twitter.com/YwhChCeAE3

Por otro lado, a través de la red X, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que los servicios de metro y tranvía de la capital catalana y el área metropolitana están parados.
🔴 A causa de manca de subministrament elèctric general, servei de trens de les línies Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia i Lleida-La Pobla de Segur, es troba interromput. Es procedeix a evacuar tots els trens i les estacions de les zones urbanes i trams soterrats. #FGC #ServeiFGC
— FGC (@FGC) April 28, 2025

Cortadas las líneas de FGC
Desde Ferrocarrils de la Generalitat, han indicado que el apagón ha obligado a dejar sin servicio las líneas de Barcelona con el Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-la Pobla de Segur. Al igual que TMB, los Ferrocarrils han evacuado todos los trenes y las estaciones de las zonas urbanas y los tramos subterráneos.
Caos circulatorio en Barcelona
A consecuencia del corte de suministro eléctrico, muchos semáforos de Barcelona han dejado de funcionar y el caos se ha generalizado en las calles. Por ejemplo, en el cruce de las calles de Numància y Berlín, los vehículos y peatones se autorregulaban para pasar.
En el momento de publicar este artículo, líneas de bus de TMB sí que funcionaban, han indicado pasajeros, pero el paso de los vehículos era más lento y numerosas personas se acumulaban en las paradas.




