Barcelona ha tenido 68.265 recargas de vehículos eléctricos durante el primer semestre de 2023, un 40% más de recargas que en 2022. Estos datos demuestran la apuesta de la ciudad de Barcelona por la movilidad con vehículos eléctricos, según indican desde la red de electromovilidad de Barcelona de los Servicios Municipales. Esta cantidad de recargas ha supuesto el suministro de 777.324 kWh, un 62% más que durante el mismo periodo del año 2022.
El incremento de las recargas es debido a un aumento de los usuarios del vehículo eléctrico en la ciudad de Barcelona. Desde la red de electromovilidad de Barcelona de los Servicios Municipales han constatado un incremento de los usuarios de uso diario de los puntos de recarga Endolla Barcelona, en total hay 17.992 usuarios, un 32,5% más que hace un año. Laia Bonet, presidenta de BSM y primera teniente de alcalde: “las cifras de crecimiento de Endolla Barcelona son un reflejo del liderazgo público que está ejerciendo Barcelona en el despliegue de la electromovilidad en el sur de Europa. La red sigue creciendo de manera equitativa en todos los barrios y se anticipan a la demanda para acompañar a la ciudadanía en la transición hacia el vehículo eléctrico”.
Endolla Barcelona espera llegar a los 1.000 puntos de recarga por toda la ciudad
Desde la institución prevén llegar a 1.000 puntos de recarga repartidos por toda la ciudad de Barcelona. El ayuntamiento cuenta el día de hoy con 717 puntos de recarga, y espera instalar 283 de nuevos. Los nuevos puntos se ubicarán en la Red de Aparcamientos BSM, localización donde ya hay instalados 7 de cada 10 puntos existentes. Estas acciones promueven que la expansión se produzca de manera homogénea en todos los barrios de la ciudad y facilitar el acceso a la electromovilidad de las personas que no disponen de puntos de recarga al trabajo o en casa suya.
Endolla Barcelona es la red pública de electromovilidad más grande del Estado español y la segunda ciudad europea con mayor número de puntos de recarga por kilómetro cuadrado, tan solo por detrás de Estocolmo.