El tramo de la L4 entre las estaciones de Maragall y Verdaguer ha reabierto al tráfico este lunes, 1 de septiembre, después de haber estado cerrado al paso de trenes durante más de dos meses por obras. De esta manera, las paradas de Verdaguer, Joanic, Alfonx X, Guinardó | Hospital de Sant Pau y Maragall vuelven a tener servicio de metro. Principalmente, las mejoras que se están ejecutando en la L4 y la L11 son para renovar 6 kilómetros de vías.

Aunque la mayoría de los trabajos ya han finalizado, entre el 1 y el 7 de septiembre todavía continuará cerrado el tramo de la L4 entre Maragall y Trinitat Nova. Al mismo tiempo, también sigue sin metro el tramo entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua de la L11. Si no surge ningún problema de última hora, la intención de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es que el lunes, 8 de septiembre, ambas líneas recuperen totalmente la normalidad.
⚠️🚧🚇 Recuerda❗️ #MilloresL4 #MilloresL11:
— TMBinfo (@TMBinfo) September 1, 2025
🔴 A partir de hoy y hasta el 7 de septiembre: sin servicio entre Maragall y Casa de l’Aigua
✅🚌 Servicio especial de #busbcn.
ℹ️👀 + Todas las recomendaciones en: https://t.co/UAobPEUxlHhttps://t.co/jlnyg0dOv2
Se mantiene el servicio de bus especial
A lo largo de esta semana, TMB mantendrá el servicio de bus especial que ha funcionado durante el verano y que cubre el tramo afectado por las obras con el mismo horario del metro. Desde este lunes, el bus funciona entre Maragall y Casa de l’Aigua.

Como ya ha informado el TOT Barcelona, TMB volverá a cerrar por obras la L4 antes de que termine el año. Según las previsiones con las que trabaja TMB, el servicio de la línea quedará interrumpido entre tres o cuatro días durante el puente de la Purísima de diciembre entre Urquinaona y la Pau. En total, serían una docena las paradas afectadas y la L4 funcionaría entre paseo de Gràcia y Trinitat Nova. La empresa explicó que trabajaba para minimizar este cierre y que finalmente fueran 11 las estaciones sin servicio, entre Urquinaona y Besòs.


