Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Rambla reabrirá el tráfico descendente entre Santa Madrona y Colón

Los usuarios de coche de la ciudad de Barcelona estan de enhorabuena. A partir de la noche de este martes, se podrá circular, en sentido descendente, por la Rambla de Barcelona en el tramo comprendido entre la calle del Portal de Santo Madrona y el monumento a Cristóbal Colón, en Ciutat Vella. Esta zona estaba afectada por las obras de transformación del espacio que desde mayo afectaban el tráfico habitual.

Esto permitirá que los vehículos puedan bajar desde la plaza de Cataluña hasta Colón sin tener que coger ninguna desviación ni ruta alternativa por la avenida de les Drassanes. Un tráfico habitual que también recuperarán las líneas de autobús que se vieron afectadas, como eran los buses 59, V13 y N9.

Un nuevo paseo

Estas obras de reurbanización de la Rambla se iniciaron el octubre del año pasado, queriendo convertir este espacio en un paseo «más confortable, verde, amable y cultural y con más espacio para el peatón». Estas obras prevén que el pavimento de la zona sea totalmente renovado, haya más arbolado y se instalen asientos con más y mejor iluminación y se mejore la distribución de sus espacios.

De momento las obras están en la primera fase, entre la calle del Portal de Santa Madrona y el monumento a Colón, y se espera que finalicen el próximo verano. La avenida de les Drassanes verá afectado su trazado, puesto que habrá un alargamiento de la Rambla y su apertura al mar con la creación de una nueva plaza que busca incentivar «los usos sociales» y quiere renovar el encuentro entre el paseo, los Astilleros y el monumento a Colón.

Otras obras

Más tarde se ejecutarán los tramos de obras restantes, cuatro concretamente, que son los comprendidos entre Santa Madrona-Arco del Teatro, Arco del Teatro-Liceo, Liceo-Portaferrissa y Portaferrissa-Canaletas. El tiempo de actuación, después de aprobarse el proyecto, era de seis años, pero como el Ayuntamiento ha actualizado el calendario, este tiempo de obras se reduce a 32 meses, un pelo menos de tres años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa