Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
¿Quién aparca peor en Barcelona? Los distritos con más infracciones
  • ES

El último informe de Barcelona Serveis Municipales (BSM) sobre los actos de indisciplina a la hora de estacionar ha dejado una fotografía perfecta de la ciudad. En líneas generales, el índice de ilegalidades es de 0,53 indisciplinas por cada 100 metros lineales de vía. Los aparcamientos incorrectos o en zonas no permitidas han disminuido en Barcelona un 3,1% entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, los últimos datos disponibles. En las zonas centrales –espacio formado por Ciutat Vella, Eixample y Diagonal– las infracciones son superiores a las que se registran en los barrios más periféricos (0,76 vs. 0,41). Es más, en el centro de Barcelona estas han aumentado un 3,3%, mientras que en la zona periférica se han reducido un 8,1%. Ahora bien, viste el panorama general, ¿cómo se distribuyen estas infracciones? ¿Qué distritos cometen más?

Los tres distritos con más infracciones de estacionamiento

Es curioso que solo en tres de los diez distritos el índice de indisciplina está por encima del 0,5. Estos son el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí; uno que forma parte de la zona céntrica –la que más infracciones registra– y dos que son considerados de la periferia. En el Eixample este índice asciende a las 0,86 incidencias por cada 100 metros. En Sarrià-Sant Gervasi es de 0,66 y a Sant Martí de 0,56.

En el otro extremo encontramos toda una retahíla de distritos que no superan las 0,5 incidencias por cada 100 metros. El más disciplinado es Horta-Guinardó, con menos de 0,32 ilegalidades registradas en ciento metros. Lo siguen: Sants-Montjuïc (0,36), Les Corts (0,39), Nou Barris (0,43), Sant Andreu (0,44), Gràcia (0,45) y Ciutat Vella (0,46).

Plano índice de indisciplina a los distritos de Barcelona Nov 2022 – Feb 2023 / BSM

Cambio de tendencia

Todos los distritos muestran una reducción significativa de las infracciones excepto dos, Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí. En estas zonas los vehículos mal aparcados o en zonas no permitidas han aumentado un 24,3% y un 28,1% respectivamente. El resto, en cambio, rebajan las infracciones de forma considerable, tanto que Barcelona se sitúa en una reducción general del 3,1%. Todo ello supone un cambio de tendencia, puesto que en los últimos tres años los vehículos mal estacionados habían ido aumentando progresivamente prácticamente en todas partes. Es más, según los últimos informes de BSM, el índice de ilegalidades había crecido estos últimos años en todos los distritos menos a Sants-Montjuïc y Nou Barris.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa