Con la llegada del verano también llegan las obras. Las administraciones aprovechan la bajada de movilidad general para aplicar las mejoras que necesita el transporte público o las calles y las carreteras. El L4 del metro de Barcelona hace días que ha empezado una transformación que la dejará parcialmente sin servicio durante prácticamente todo el agosto. Pero no es la única obra que provocará dificultades de movilidad. Barcelona también cambiará la cara de algunas calles y renovará el pavimento durante las próximas semanas, hecho que provocará alteraciones en el tráfico que ya han empezado esta semana en algunas calles. A las puertas de estas restricciones, repasamos las más importantes:
Paseo de Vall de Hebrón
Esta semana ha empezado la renovación del pavimento de este punto del barrio de Barcelona, unas obras que se alargarán hasta el 6 de agosto. Las afectaciones de tráfico más importantes serán las de los próximos dos fines de semana: el 29 y 30 de julio, con trabajos en el lado montaña, y el 5 y 6 de agosto, en el costado mar. La salida de la ronda de Dalt también estará cortada y se recomienda salir por la número 4.
Plaza Cinc d’Oros
Del 27 de julio al 7 de agosto, la confluencia entre la avenida Diagonal y el paseo de Gracia, los jardinets de Salvador Espriu y la calle Córcega estará afectada por obras. En todo caso, los días con más restricciones serán los domingos 30 de julio y 6 de agosto. El primero de los dos días, las obras afectarán la circulación del tronco central y lateral mar de la avenida Diagonal en sentido Besos y los dos sentidos de circulación del paseo de Gracia. El segundo día de afectaciones, los cortes estarán en la avenida Diagonal en dirección Llobregat y a los dos sentidos de circulación de los jardinets de Salvador Espriu y el sentido Llobregat de la calle Córcega.
Calle de Balmes
En este caso, las afectaciones importantes serán el 29 y 30 de julio, con el cambio de pavimento entre la plaza de Joaquim Folguera y la ronda del General Mitre. El primer día se podrá circular por el lado Besòs, puesto que solo estará cortado el carril en sentido norte. El día 30 será a la inversa.
Gran Via de las Corts Catalanes: sin cortes pero con menos coches
Del 11 al 17 de agosto se hará un cambio de pavimento, pero solo del carril bus que va de la calle de la Química al de Sant Germà. Este hecho se suma a la construcción del nuevo carril bici. Todo esto provocará, a pesar de no estar cortada, una reducción importante de la capacidad de la calle. Es recomendable, pues, coger trayectos alternativos.