Los atractivos de la capital catalana son uno de los grandes reclamos que tiene la ciudad de Barcelona, ya no solo para el turismo internacional, sino también para el turismo nacional venido desde en todo el Estado español. Es por eso que Renfe, la operadora de trenes española, ha iniciado una campaña de promoción totalmente navideña, con el eslogan «Una navidad abierta al mundo».

Oferta de Superprecios
La operadora de trenes se ha definido en la nota de prensa como «el tren oficial de Barcelona durante esta Navidad». En el marco del acuerdo entre Renfe y Turisme de Barcelona que ambas entidades firmaron para promocionar las bondades de la capital de Cataluña, se ofrecerán billetes de tren a partir de 30 euros.
¿Los destinos de origen? Pues muy variadas, puesto que todo el mundo que quiera desplazarse en Barcelona desde España y Francia lo podrán hacer desde las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valence, Montpellier, Nimes, Lyon o Marsella entre otros lugares.
Los billetes se podrán adquirir hasta el 12 de diciembre y tendrán validez entre el 18 de diciembre y el 14 de enero de 2024.
Promociones recurrentes
Durante los últimos meses, varias operadoras de trenes han organizado promociones de precios para poder viajar a Barcelona, o desde la capital catalana, por un precio inferior al habitual. Renfe, Oiguo, o Iryo han sido algunos de los operadores que han ofrecido billetes de trenes a precios reducidos, incluso, a veces muy reducidos, puesto que algunas de estas promociones de las líneas de bajo coste de alta velocidad ofrecían billetes por debajo los 10 euros.
Un compromiso con la sostenibilidad
La operadora de trenes tiene la certificación ‘Carbono Neutro’, que es otorgada por AENOR en todos sus trenes eléctricos, sean de viajeros o de mercancías. A su nota de prensa destacan que esto constatado el compromiso que tiene Renfe con la sostenibilidad y ser más eficientes utilizando la energía eléctrica de tracción.