Pillado un
Penas de prisión de tres a seis meses
Según explica la Guardia Urbana, los delitos por exceso de velocidad pueden comportar penas de prisión de tres a seis meses, o multa o trabajos comunitarios, así como la pérdida del carné de conducir de uno a cuatro años.
En diferentes ocasiones, la policía local barcelonesa informa de casos similares, principalmente en las rondas o vías rápidas de la ciudad. En enero, un conductor fue denunciado penalmente por circular a más de 160 km/h por la ronda del Litoral. En caso de haber mantenido esta velocidad, habría cruzado toda la vía en siete minutos. También en el mes de enero, los agentes interceptaron a otro conductor temerario a más de 170 km/h, en este caso en la ronda de Dalt.
Además de 200 km/h a la ronda de Dalt
En marzo de 2022, incluso, un conductor puso el coche con el que circulaba por la ronda de Dalt a 203 km/h. El incidente tuvo lugar a las dos y media de la madrugada.
Justamente, un radar de la ronda de Dalt, del punto kilométrico 14,3, en sentido Llobregat, es el que más dinero recaudó en 2023, con 741.175,31 euros y un total de 19.447 multas, según datos de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona obtenidos por el portal