Pillado un fitipaldi a 183 km/h por la ronda de Dalt. El caso lo ha dado a conocer la Guardia Urbana a través de la red X. El hombre fue denunciado el 19 de junio, a las 01.15 horas, en la B-20. El tramo donde el conductor cometió la infracción es de 80 km/h.

Penas de prisión de tres a seis meses

Según explica la Guardia Urbana, los delitos por exceso de velocidad pueden comportar penas de prisión de tres a seis meses, o multa o trabajos comunitarios, así como la pérdida del carné de conducir de uno a cuatro años.

En diferentes ocasiones, la policía local barcelonesa informa de casos similares, principalmente en las rondas o vías rápidas de la ciudad. En enero, un conductor fue denunciado penalmente por circular a más de 160 km/h por la ronda del Litoral. En caso de haber mantenido esta velocidad, habría cruzado toda la vía en siete minutos. También en el mes de enero, los agentes interceptaron a otro conductor temerario a más de 170 km/h, en este caso en la ronda de Dalt.

Además de 200 km/h a la ronda de Dalt

En marzo de 2022, incluso, un conductor puso el coche con el que circulaba por la ronda de Dalt a 203 km/h. El incidente tuvo lugar a las dos y media de la madrugada.

Justamente, un radar de la ronda de Dalt, del punto kilométrico 14,3, en sentido Llobregat, es el que más dinero recaudó en 2023, con 741.175,31 euros y un total de 19.447 multas, según datos de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona obtenidos por el portal 324.cat. Pone de media unas 53 multas al día con un valor de más de 2.000 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa