La calle Pelai se prepara para un nuevo cambio de fisionomía. Este lunes han arrancado las obras que modificarán la actual configuración de la calzada mar para ganar nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas, motocicletas y nuevos espacios para la carga y la descarga. Los trabajos finalizarán la próxima semana y darán lugar a un nuevo carril de servicios. En total, se crean 64 plazas de aparcamiento de motocicletas; 72 plazas de aparcamiento de bicicletas y 20 plazas DUM para la carga y la descarga. Durante las obras no quedará afectado el tráfico, ni tampoco los espacios de la acera. Los contenedores de limpieza también se incorporarán al mismo cordón de servicios, garantizando en todo momento el acceso de vehículos a las calles del barrio y a los aparcamientos, según ha informado el consistorio.
La creación de este nuevo espacio para los servicios «da respuesta a las demandas de más plazas de estacionamiento para bicicletas y motocicletas en el centro de la ciudad y, a la vez, permite incrementar los espacios para efectuar la carga y la descarga en una de las calles más comerciales de Barcelona», dice el Ayuntamiento.

La carga y descarga seguirá en la calzada
Por ámbitos concretos, el tramo situado entre la plaza Universidad y la calle Balmes concentrará las plazas de carga y descarga y mantendrá los actuales espacios para contenedores; mientras que entre Balmes y plaza Cataluña se configurará un doble cordón de servicios. En este tramo las plazas de carga y descarga se mantendrán en el espacio de la calzada más próximo a la circulación y en el espacio a tocar de la acera se crearán nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas y motocicletas. Para que los usuarios de bicicleta y moto puedan acceder a estos aparcamientos, se configurará espacio específico, que discurrirá entre el espacio por la carga y la descarga y las mismas plazas de aparcamiento.