La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto ejecutivo que tiene que renovar los Jardinets de Gràcia, una de las zonas más amplias de la Vila de Gràcia. El consistorio intervendrá más de 2.700 m² para «mejorar el espacio público y su conexión con la avenida Diagonal». La inversión prevista es de unos 1,46 millones de euros y el objetivo es iniciar las obras a finales de 2024. Unas obras que cederán parte del protagonismo a los peatones y las bicicletas, aunque, en este caso, el Ayuntamiento no hace mención a la palabra supermanzana, protagonista de las últimas pacificaciones en Barcelona. La forma escogida es una plataforma única en solo uno de los lados de la calle, el lado Llobregat.
La zona pacificada contará con un pavimento de microasfalto de color vino y se modificará la alineación de la acera con la rotonda de Diagonal para «mejorar la conexión». La reforma también prevé la creación de unas parturientas con arbustos que delimitarán el espacio de vehículos y los ámbitos de estancia, que «aumentarán» gracias a 10 bancos y 17 sillas de listones de madera, entre otro mobiliario.

El costado Besòs sufrirá menos modificaciones. La idea del consistorio es mantener parte del aspecto actual, aunque se refuerza el carril bici. Según explican en un comunicado, se ampliará la red ciclista unos 47 metros, hasta la calle de Bonavista. Actualmente, el carril bici de este lado está cortado a la altura de la rampa de entrada del aparcamiento subterráneo que hay en esta zona de Gracia.
El Ayuntamiento asegura que los vecinos «ganarán espacio público de calidad»
La primera teniente de alcaldía y responsable de urbanismo, Laia Bonet, esta fórmula «permitirá ganar espacio público de calidad a los vecinos y vecinas, tanto de la Vila, como de todo el distrito y la ciudad, un espacio público pacificado, con nuevo mobiliario urbano y una nueva configuración para poner al día este ámbito tan emblemático».