Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Pillan drogado y borracho al usuario de un patinete trucado que alcanzaba los 92 km/h

La Guardia Urbana pilló este sábado en el distrito de Horta Guinardó al usuario de un patinete trucado que iba drogado y borracho. El vehículo de movilidad podía alcanzar hasta los 92 km/h, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. La normativa establece que la velocidad máxima es de 25 km/h.

Los agentes interceptaron al conductor cuando circulaba a una velocidad excesiva por el paseo de Maragall, hacia las 12.40 horas. El hombre dio positivo en alcohol y drogas. El servicio de prensa de la Guardia Urbana informa también que esta persona, que está siendo investigada, nunca había obtenido el permiso de conducir. El patinete fue inmovilizado.

El patinete trucado que puede circular hasta 92 km/h, al lado de un coche de la Guardia Urbana / Guardia Urbana

Uso del casco obligatorio

La última modificación de la ordenanza de circulación, de noviembre de 2024, establece que el uso del casco es obligatorio, una norma que entró en vigor a principios de 2025. Desde este año, es obligatorio también que los usuarios dispongan de un seguro.

En el ámbito general, los patinetes solo pueden circular por los carriles bici y por calles con límite de velocidad de 30 km/h o inferior, las conocidas como zonas 30. Estos vehículos no pueden ir por las vías de la ciudad en las que se autoriza a coches y motos transitar a 50 km/h.

Aumentan cerca de un 35% las multas a los vehículos de movilidad personal

Según el balance de siniestralidad correspondiente al año 2025, la Guardia Urbana impuso un 34,7% más de multas a los conductores de vehículos de movilidad personal, incluidos los patinetes eléctricos. En total fueron 20.902 sanciones. Muchas de las denuncias son por circular sin casco.

Hace un año, el TOT Barcelona ya informó de otro caso similar. Un usuario de patinete fue pillado con un vehículo que podía alcanzar hasta los 113 km/h. El vehículo estaba equipado con un control manual que permitía eliminar la limitación de velocidad que los fabricantes ponen a los patinetes. Fue denunciado por conducción temeraria y el vehículo quedó inmovilizado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa