Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una avería en Sants detiene el servicio de Rodalies durante una hora

Una “incidencia técnica de Adif” en la estación de Sants ha provocado una parada total del servicio de Rodalies en Cataluña durante una hora. La “circulación está interrumpida en todas las líneas”, según ha informado Renfe a través de sus redes sociales. “Los equipos técnicos están trabajando intensamente para resolver la situación y restablecer el servicio”. A las 12.17 la compañía ha informado que los técnicos de Adif han resuelto la incidencia, pero advierten que hay retrasos acumulados que obligarán a suprimir trenes para reajustar los horarios. Renfe pide consultar el estado de cada línea para saber qué trenes se cancelan y avisa que las afectaciones de la mañana son tan grandes que no podrá normalizar el servicio hasta la tarde.

Problemas con la reparación de la avería

Cerca de las 11.35 se informó por primera vez que la incidencia había quedado resuelta, pero un rato después se notificó una recaída que cortó de nuevo la circulación de las líneas R1, R2, R3, R4, RG1, RL4 y todos los Regionales que obligaron a los técnicos a revisar nuevamente las instalaciones.

Fuentes del gestor de infraestructuras han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que la avería se ha producido en los sistemas de gestión de tráfico y señalización de la estación barcelonesa, lo que ha obligado a detener por completo el servicio. Los técnicos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para restablecer el servicio lo antes posible. La primera avería ha durado una media hora y ya se estaban reiniciando los sistemas cuando se notificó una nueva afectación. Los cortes son «intermitentes» y los técnicos intentan resolver la avería, por lo que los trenes aún no pueden circular con normalidad. La incidencia ha afectado la circulación de Rodalies y de Regionales, pero no los servicios de alta velocidad, que han operado con normalidad en todo momento.

Quejas de los usuarios por las obras

Muchos usuarios de Rodalies ya se habían levantado temprano y habían tomado el tren con una dosis extra de paciencia por las obras que Adif realiza este lunes en Sant Vicenç de Calders. Patricia, una pasajera que viene de Tarragona y va a trabajar a Barcelona, ha tenido que bajar del tren en Torredembarra para tomar un autobús hasta Cunit. “No hay ningún día que funcione con normalidad, estamos hasta las narices”, se quejaba amargamente tras denunciar que no les han informado del corte. Decenas de viajeros han tomado el autobús con una mezcla de resignación e indignación. El corte afecta las líneas R2 sur, R4 sur, R13, R14, R15, R16 y R17 y ha obligado a Renfe a establecer un servicio alternativo por carretera con 380 circulaciones y cerca de 21.000 plazas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa