La circulación de trenes de alta velocidad está interrumpida entre Barcelona y Figueres por un problema de señalización en Vilobí d’Onyar (Selva), según ha informado Renfe. Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat. La interrupción del servicio ha afectado a dos trenes, uno que ha quedado detenido a la altura de Riells (Selva) con 270 pasajeros a bordo y otro en Girona (Gironès) con 400 viajeros. La incidencia ha sido resuelta poco antes de las 11.00 y los trenes vuelven a circular con normalidad.

Las incidencias y problemas de circulación en la alta velocidad son habituales. A principios de mes, los trenes que conectan Barcelona y Madrid sufrieron retrasos de casi media hora por un problema con la señalización en el Alt Camp. La incidencia provocó retrasos de entre 15 y 25 minutos durante toda la mañana en los trenes de todas las compañías que operan la alta velocidad entre la capital catalana y la capital española.

Circulación interrumpida en la R15

Protección Civil también ha informado que la circulación en la línea R15 de Rodalies ha quedado interrumpida por “falta de tensión en la catenaria”. Los técnicos de Adif están en el lugar de la incidencia para intentar arreglar la avería tan pronto como sea posible.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa