Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Operación salida para Todos los Santos: ¿cuándo habrá menos tráfico?

Fin de semana largo que para muchos se convertirá en un puente de cuatro días. Muchas familias podrán aprovechar que algunas escuelas hacen puente el lunes para alargar el fin de semana, que comienza con el festivo del viernes. Tráfico prevé que 480,000 vehículos salgan del área metropolitana entre las tres de la tarde del jueves y las tres del viernes. El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, prevé que las «horas de máxima intensidad» sean hacia la una del mediodía y las siete de la tarde de este mismo jueves. Tráfico, que centra sus previsiones en el patrón de 2029, ha pedido «evitar» las horas de mayor afluencia de vehículos en la carretera.

¿Cuándo se prevé más tráfico?

La tarde del jueves, pues, se prevé intensa en las principales vías del país: La A-2 de Cornellà de Llobregat a Abrera, la AP-7 entre Barberà y Montornès del Vallès y entre el Papiol y Gelida, la B-23 en Molins de Rei, la C-16 en Berga y Cercs, la C-17 entre Mollet y Parets del Vallès, la C-58 entre Barcelona y Ripollet en ambos sentidos y la C-14 en Oliana.

Más allá de la salida de Barcelona y alrededores, que vivirá los momentos más complicados el jueves por la tarde, el paso hacia Andorra también se prevé complicado el sábado por la mañana. Tráfico prevé aglomeraciones en la N-145 de la Seu d’Urgell a Andorra.

Una imatge d'arxiu de l'autopista / Europa Press
Una imagen de archivo de la autopista / Europa Press

Medidas excepcionales de Tráfico

Tráfico ha preparado un operativo especial, que incluye carriles adicionales y en sentido contrario al habitual o la cancelación de zonas lentas y rápidas. Más concretamente, los conductores de la AP-7 tendrán un carril en sentido contrario en el tramo norte de la vía entre Sant Celoni y Montornès del Vallès y otro en sentido contrario entre Vilafranca del Penedès y Molins de Reis. Serán cambios, en todo caso, que se aplicarán el domingo, durante el regreso.

Está previsto que el carril VAO de la C-58 se abra a todos los vehículos tanto en la operación salida como de regreso. Se eliminan provisionalmente los carriles rápidos y lentos de la C-16 entre Berga y Cers, y en la C-55 en Castellgalí. También se cierran algunos accesos a Berga. El acceso a Ripoll también tendrá cambios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa