TMB y ATM han validado cerca de 550 millones de tickets en los primeros meses del año. Cifras que, según los operadores, sitúan los servicios de transporte público en posición de batir un récord histórico este 2023. De hecho, TMB ya se ha embolsado con el metro y el bus el mejor mes de septiembre de su historia, con más de 54 millones de viajes. El uso del transporte público en la ciudad, para llegar o para salir, va al alza, y esto quiere decir más gente, y más posibilitados de aglomeración. Pero si sois de los que os gusta ir en transporte público con comodidad, TMB tiene un servicio por consultar en tiempo real la ocupación tanto de todas las líneas de metro como del bus.

Afluencia en tiempo real
¿Cómo se puede consultar? Si tienes que coger el metro, TMB ofrece un servicio de consulta en tiempo real de las ocupaciones de cada línea de metro que puedes consultar haciendo clic aquí. Si te desplazas en bus, también puedes hacer la consulta en este enlace.
El nivel de ocupación que se indica es una estimación teórica basada en el volumen de pasaje habitual por días de la semana y por franjas horarias. Esta estimación se calcula a partir de historiales de ocupación en las redes de bus y metro. La información puede diferir del tiempo real y es una guía para que puedas planificar tus desplazamientos. Los datos son estimaciones medianas y los niveles de ocupación se podrían ver alterados puntualmente.
Cuando se hace la consulta, el sistema muestra el nivel de ocupación mediana estimada para el día y la hora en que se haga la consulta. También permite consultar las estimaciones por otros días o franjas horarias. De este modo, el usuario puede decidir qué línea de bus o de metro se adapta más a sus necesidades, no solo de ruta, sino también de confortabilidad.