Las obras de conexión de la red de tranvía en la Diagonal entre las calles de Girona y Nàpols provocarán afectaciones a la circulación por la avenida durante las próximas semanas. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los trabajos de urbanización provocarán restricciones de tráfico y desvíos entre las calles de Girona y Nàpols, en la calle de València, entre las calles de Roger de Flor y Nàpols, y alrededor de la plaza Pare Jacint Verdaguer.
Afectaciones entre Girona y paseo de Sant Joan
Este martes 13 de febrero y miércoles 14 se pavimenta el tronco central y la terciana de la Diagonal entre Girona y el paseo de Sant Joan. Por estos trabajos se reducirán los carriles de circulación a Girona y Bailèn con la avenida. La línea 6 de autobús se desviará y se habilitará una parada en la calle València, a tocar del paseo de Sant Joan.

Afectaciones a la Diagonal entre paseo de San Juan y Nápoles
Los días 21, 22 y 23 de febrero se llevarán a cabo tareas de pavimentación a la Diagonal entre paseo de Sant Joan y Nàpols que obligarán a cortar la circulación por el lateral montaña de la avenida, desde el cruce con Sicilia hasta el paseo de Sant Joan, con paso exclusivo para vecinos. También se cortarán las calles Roger de Flor, con desvío de tráfico por València, Sicília y Mallorca, y Nàpols, donde se desviará la circulación por Mallorca, Bailèn y València. El viernes 23 de febrero habrá un cambio de circulación de bicicletas, que podrán transitar por el carril definitivo.
Afectaciones en València entre Roger de Flor y Nàpols
El fin de semana del 24 y 25 de febrero se pavimentará el tramo de la calle València entre Roger de Flor y Nàpols. Justo antes del cruce con Roger de Flor, la circulación de València se reducirá de tres a un carril de manera progresiva. Para atravesar Roger de Flor e ir hacia la Diagonal, los coches se tendrán que desviar por Aragó y por el paseo de Sant Joan. El carril bici quedará cortar a la altura del paseo de Sant Joan.
Afectaciones en la plaza Pare Jacint Verdaguer
El fin de semana del 16 y 17 de marzo habrá afectaciones en la plaza de Pare Jacint Verdaguer y sus entornos. La circulación estará cortada en sentido subida y bajada del paseo Sant Joan, así como en el lateral mar de la avenida Diagonal, entre el paseo de Sant Joan y la calle Mallorca, donde quedará habilitado un único carril de circulación.