Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona pone 17,4 millones para reformar el túnel de la Rovira antes del 2026

El Ayuntamiento de Barcelona afrontará este mandato la reforma de una de las infraestructuras clave de finales del siglo XX. Se trata del túnel de la Rovira, que después de cerca de cuatro décadas se renovará para mejorar su seguridad y probar de solucionar las diversas patologías estructurales que arrastra desde su construcción.

Según la información facilitada este sábado por el consistorio barcelonés, los trabajos tendrán un coste total de cerca de 17,4 millones de euros, está previsto que arranquen a finales de este 2024 y tendrán una duración de doce meses y medio, de forma que la infraestructura tendría que estar terminada antes del 2026 si no hay contratiempos que retarden las obras. En concreto, los objetivos de la actuación -que ya ha sido aprobada- son mejorar la seguridad, la eficiencia energética, renovar el pavimento, tratar las patologías estructurales, mejorar la impermeabilización y el drenaje y renovar buena parte de las instalaciones.

Los trabajos se harán por fases y comportarán el cierre del túnel alternando el sentido ascendente y descendente para facilitar la movilidad. «Hace 40 años que se puso en marcha el túnel de la Rovira, un hito histórico que permitió conectar los barrios de montaña con el Baix Guinardó y el Eixample. Y en estas cuatro décadas no se había hecho ninguna reforma estructural del túnel», ha señalado este sábado Collboni, que ha apuntado que estos trabajos serán lo ‘pistoletazo de salida’ de la reforma de la rambla del Carmel, también largamente reivindicada por el vecindario y que se remodelará añadiendo más sombra, más verde y más zonas para estar, siguiendo los nuevos criterios de sostenibilidad.

Una infraestructura del 1987 entre el Baix Guinardó y el Carmel

Hay que recordar que el túnel de la Rovira es una infraestructura con una longitud de unos 1.300 metros que se remonta al 1987 l que tiene la entrada sur en el barrio del Baix Guinardó y la norte en el Carmel. La previsión es que después de esta primera actuación se continúen las intervenciones para reformar todo el ámbito del Carmel y dotarlo de más equipamientos, infraestructuras y usos para el vecindario de la zona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa