Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Renovación millonaria para el intercambiador de Passeig de Gràcia

El Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya ha iniciado esta semana las obras de renovación del intercambiador de la estación de Passeig de Gràcia de Barcelona. Los trabajos en este espacio que conecta las redes del metro de la capital catalana y el servicio de Rodalies tienen un presupuesto de cerca de 4,8 millones de euros y la previsión es que se alarguen aproximadamente unos 22 meses desde este mismo mes de marzo.

Según la información facilitada por el Govern en un comunicado hecho público este martes, la actuación se centrará en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, sobre todo la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las diferentes líneas de metro -las líneas L2, L3 y L4– y Rodalies. De este modo, la estación quedará totalmente adaptada y una persona con movilidad reducida podrá hacer todos los transbordos posibles sin tener que salir a la calle. En concreto, los trabajos consistirán principalmente en la instalación de cuatro ascensores:

    – Uno de los nuevos ascensores comunicará el pasillo de conexión L3-L4 con el andén L3 vía 1
    – Dos ascensores comunicarán los andenes de la L4 con el pasillo intermedio que conecta con la L2 y con el pasillo L3-L4
    1. – Dos ascensores comunicarán los andenes de la L4 con el pasillo intermedio que conecta con la L2 y con el pasillo L3-L4

Afectaciones a la superficie en el tramo entre la Gran Via y passeig de Gràcia

Tal como informan las autoridades en esta nota de prensa, la previsión es que las obras requieran la ocupación de los alrededores del intercambiador, en el ámbito comprendido entre la Gran Via de les Corts Catalanes y el passeig de Gràcia, sin que esto implique ninguna afectación para las personas usuarias del servicio de metro y de Rodalies. En cuanto a la circulación en bicicleta por esta zona, se recomienda a los ciclistas seguir el itinerario formado por las calles de Roger de Llúria y de la Diputacin hasta la rambla de Catalunya.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa