Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos años y 8,7 M para adaptar la mitad del intercambiador de Verdaguer

La Generalitat ha hecho un importante paso adelante para adaptar una de las últimas instalaciones de la red de metro de Barcelona que todavía no lo están. El Departamento de Territorio ha licitado las obras de la primera fase de la remodelación del intercambiador de Verdaguer para hacerlo completamente accesible para las personas con movilidad reducida.

Según informa el Gobierno en un comunicado, estos trabajos tendrán un coste de cerca de 8,7 millones de euros y un plazo total de ejecución de 27 meses, algo más de dos años. La previsión es que la actuación arranque esta misma otoño y que se centren en la instalación de un ascensor para conectar el nivel de la calle con el vestíbulo de la estación de Verdaguer de la línea L5, así como la colocación de los ascensores que comunicarán el vestíbulo de la línea L4 con los andenes de este recorrido. También se realizará el recrecido de los andenes del L4 (dirección la Pau y dirección Trinidad Nueva) y la sustitución de las escalas existentes al pasillo de intercambio por rampas.

Hay que recordar que el intercambiador de Verdaguer está ubicado entre la calle de Provenza y el paseo de San Juan de la capital catalana y sirve de comunicador para las estaciones homónimas de la línea L4 y L5 de la red del metro. Estas instalaciones reciben anualmente más de 18 millones de viajes. Actualmente, están adaptadas 153 de las 163 estaciones en servicio del metro del área de Barcelona, un 94% del total.

Dos fases y hasta 19 millones más

La esperada adaptación del intercambiador se ha dividido en dos fases para agilizar la ejecución de las obras, garantizando al mismo tiempo la operatividad independiente de cada una de ellas.  Con la ejecución de esta primera fase, quedará adaptada la estación de la L4. La adaptación del intercambiador se completará con una segunda fase, que incluirá la ejecución de los nuevos vestíbulos del L4 y el L5, la conexión con los andenes del L5 y el recrecido de los andenes del L5. El Departamento de Territorio ha licitado la redacción del proyecto constructivo correspondiente, con actuaciones valoradas en 19 millones de euros

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa