Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento recomienda evitar entrar en Barcelona por el sur de la Gran Via

«Este mes de agosto recomendamos evitar entrar en la ciudad por la Gran Via. Y en caso de tener que hacerlo, usar vías alternativas como la Ronda Litoral o la Ronda de Arriba. En el caso hipotético de llegar a la plaza de Ildefons Cerdà os recordamos que podéis desviaros hacia el túnel de Badal o el paseo de la Zona franca». Es el mensaje que ha difundido el Ayuntamiento de Barcelona para avisar los usuarios de varias obras de mejora que se llevarán a cabo en un tramo de esta arteria de la ciudad.

Del 7 al 17 de agosto se renovará el asfalto de las calzadas laterales y centrales de la Gran Via en el tramo comprendido entre la calle de la Mineria y la plaza España. A partir de hoy, 7 de agosto, se pavimentará la calzada lateral de entrada en la ciudad en el tramo de la Gran Via comprendido entre Minería y la plaza España. El 9 y 10 de agosto se actuará a la calzada lateral de salida de la ciudad en el tramo entre la plaza de España y la calle de la Minería. Finalmente, del 11 al 17 de agosto se renovará el revestimiento del carril buzo de la calzada central de entrada en la ciudad en el tramo comprendido entre las calles de la Química y Sant Germà.

Afectaciones al tráfico

Mientras duren las obras se producirán ocupaciones en el carril buzo y una parte del carril de circulación adyacente al tronco central de la Gran Vía en dirección al centro de la ciudad, de forma que quedará un único carril de circulación de acceso a plaza España. Estas ocupaciones se extenderán desde antes de la calle de Pare Amadeu Oller hasta la calle de Sant Germà, incluyendo ambos cruces.

En el tramo del lateral mar de la Gran Vía, entre la calle de la Química y la calle Pare Amadeu Oller, se permitirá la circulación en un único sentido en dirección Besòs. No se podrá acceder desde el lateral al tronco central de este tramo, puesto que será de uso exclusivo para autobuses y vecindario. Así mismo, el ramal que sale del túnel de plaza Cerdà en el lateral mar de Gran Via restará cortado hasta el 16 de agosto. Por otro lado, se cortarán los cruces de todas las calles transversales.

En cuanto al servicio de bus, habrá algunas afectaciones, de forma que todas las líneas que circulan por la Gran Vía serán desviadas por el lateral desde la plaza de Ildefonso Cerdà hasta la plaza de España. Las líneas desviadas son estas: H12, H16, 46, 65, 79, 109, 165, CJ, E70, E80, E86, E95, L70, L72, L80, L86, L94, L95, N1, N13, N15, N16, N17 y N18.

Més notícies
Notícia: El Ayuntamiento recomienda evitar entrar en Barcelona por el sur de la Gran Via
Comparteix
Coincidencia de varias obras en la entrada en la ciudad por esta vía viniendo del Baix Llobregat
Notícia: El Ayuntamiento recomienda evitar entrar en Barcelona por el sur de la Gran Via
Comparteix
Coincidencia de varias obras en la entrada en la ciudad por esta vía viniendo del Baix Llobregat

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa