Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El nuevo título de transporte metropolitano que entra en vigor la próxima semana

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) estrenará la próxima semana una nueva tarjeta de transporte público para los títulos sociales. Se trata de la T-metropolitana, un abono sin contacto que funciona del mismo modo que la T-Mobilitat y que tiene por objetivo sustituir los formatos hasta ahora vigentes tanto de la tarjeta rosa -que utiliza gente mayor y personas con discapacidad con pocos recursos económicos- como del pase de acompañante.

La previsión es que los beneficiarios reciban esta nueva tarjeta en sus respectivos domicilios en los próximos meses sin tenerla que pedir. El soporte llevará incorporado el mismo título social que los usuarios tenían concedido y podrá ser utilizada de manera inminente y sin necesidad de ser activada. Según la información facilitada por la AMB, se pretende desplegar «de manera progresiva» el sistema a lo largo de los próximos meses y que el soporte también acabe estando disponible para la tarjeta rosa reducida.

En cuanto a los usuarios que tenían más de un título concedido, el ente metropolitano ha detallado que estos recibirán dos tarjetas, una por cada título (en el exterior se podrá identificar el título que contiene cada soporte). En caso de que se estropee, podrán pedir una de nueva. No habrá que renovarla cada año -se renovará de manera automática– y se podrá desactivar en caso de pérdida o robo.

Más de tres millones de validaciones diarias de la T-Mobilitat

Hay que recordar que las validaciones diarias con la T-Mobilitat ya han superado el umbral de los tres millones. Según los últimos datos hechos públicos el pasado mes de marzo, el título de transporte más utilizado en el Área Metropolitana de Barcelona y en la capital catalana es la T-Usual, que registra el 70,7% del total de las validaciones. El segundo título más empleado es la T-Casual, que acumula un 24,54% de las validaciones. La tercera en discordia es la T-Familiar con un 4,53% y, con menos de un 1% de los viajes, encontramos la T-Grup.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa