La principal arteria de un barrio barcelonés estrenará en los próximos meses un nuevo carril bici. El Ayuntamiento de Barcelona ha arrancado esta semana las obras de la nueva infraestructura que cruzará el corazón del barrio de les Corts a través de la travessera de les Corts. Esta actuación es la ampliación de los trabajos que ya se iniciaron a finales del mes de enero pasado y se concentrarán en el tramo que va desde la Gran Via de Carles III en la calle de Joan Güell.
En concreto, la previsión es poder habilitar un nuevo carril bici bidireccional situado en el lado mar de la calzada y segregado al tráfico que contribuya a la conexión Besòs-Llobregat de este tipo de movilidad por este distrito de la capital catalana. Según informa
En cuanto a las afectaciones a la movilidad, el ejecutivo señala que mantendrá en todo momento un carril bus y un carril de circulación en sentido Llobregat y un carril de circulación compartido con bus y vehículos en sentido Besòs. Habrá afectaciones en el cordón de servicios y, en sentido Llobregat, antes del cruce de la calle de Joan Güell, se prohibirá hacer el giro a la izquierda hacia Joan Güell. También habrá afectaciones en la parada de bus de las líneas H8, V5 y 59 que se trasladará a la Gran Via de Carles III con la calle de Lluçà.
Conexión directa con el remodelado Camp Nou
El consistorio barcelonés indica que la intención en un futuro es que este carril bici conecte con el nuevo tramo de carril bici que tiene que financiar el FC Barcelona en la travessera de les Corts, entre la Gran Via de Carles III y la Riera Blanca, en el marco de las obras de remodelación del Camp Nuevo.