Barcelona tendrá un nuevo carril bici para conectar con una ciudad vecina a principios del 2025. Según ha avanzado 
La previsión es que el consistorio barcelonés arranque las obras de la mano de la administración de la ciudad vecina durante la segunda mitad del 2024, de forma que los trabajos tendrán una duración aproximada de medio año. Con esta nueva infraestructura, la intención municipal es poder dar continuidad al carril que actualmente muere de repente en uno de los puntos del parque de Finestrelles de Esplugues de Llobregat para que pueda llegar hasta el complejo deportivo de la Universitat de Barcelona (UB).
A la espera de conocer más detalles sobre la actuación, que estará cofinanciada por los dos ayuntamientos, el ejecutivo barcelonés está trabajando en un plan con dos fases diferenciadas: la primera, que permitirá establecer el trazado de la vía que irá desde el parque espluguenc hasta el recinto deportivo universitario, y la segunda, que completará el tramo desde el complejo hasta poder conectar con la red de carriles bici de la capital catalana ya existentes en la Diagonal, pasando por delante del RACC y del gimnasio David Lloyd.
Cinco nuevos carriles en solo un mes
Hay que recordar que Barcelona ha vivido este octubre un mes prolífico para los carriles bici. La ciudad ha inaugurado o puesto en marcha las obras de al menos cinco nuevas vías ciclables que se suman a la red ya existente en toda la extensión de la capital catalana. Más allá de esta futura nueva conexión con Esplugues, el último tramo en sumarse a este entramado será el nuevo carril bici del paseo de Juan de Borbón Conde de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona anunció este fin de semana la aprobación definitiva del proyecto para ejecutar esta nueva víaen el distrito de Ciutat Vella.

