Nueve estaciones de la línea L10 Sur sufrirán un corte de tres días este mes de marzo. Tal como ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de las redes sociales, la interrupción del servicio será desde el viernes 14 hasta la finalización del servicio del domingo 16 de marzo y afectará el tramo entre las estaciones de Can Tries | Gornal y Zal | Riu Vell.
🚧Corte en la L10 Sur de #metrobcn:
— TMBinfo (@TMBinfo) March 5, 2025
ℹ️Del 14 de marzo, y hasta la finalización del servicio del 16 de marzo, el tramo de la L10 Sur entre Zal | Riu Vell y Can Tries | Gornal quedará sin servicio por obras de mejora.
👉Consulta las recomendaciones de transporte: https://t.co/qCY4B8Q00K pic.twitter.com/lPbgy22nH1
De hecho, el corte de la L10 Sur, que es por obras de mejora en la infraestructura, es hasta la estación de Collblanc, pero el trayecto entre Collblanc y Can Tries | Gornal se puede hacer también con la L9 Sur. Toda la información sobre el corte se puede consultar en esta página de TMB [ver aquí].
Dos servicios de bus especial
Para cubrir el recorrido sin servicio de metro, TMB habilitará dos buses especiales. Por un lado, un servicio de bus lanzadera cubrirá el tramo afectado, entre Zal | Riu Vell y Can Tries | Gornal, con el mismo horario del metro y con parada en las mismas estaciones del suburbano. Por otro lado, en horario nocturno, otro servicio de bus hará el trayecto entre las paradas Zona Franca y Can Tries | Gornal.

Además, dos líneas regulares de bus cubren parte del tramo cortado. La línea V3 circula entre Zona Franca y la Ciutat de la Justícia y la 109 une Ecoparc con Foneria.
La L2, cortada por Semana Santa
Tal como ya informó el TOT Barcelona hace unas semanas, la L2 sufrirá otro corte por obras durante 10 días por Semana Santa, a mediados de abril. El tramo afectado por las reformas será entre Gorg y Verneda, cuatro paradas en total, aunque los viajeros que utilizan este metro desde Badalona-Pompeu Fabra y Pep Ventura también se verán afectados, ya que entre Gorg y Verneda los convoyes dejarán de funcionar. La línea podría funcionar entre Badalona-Pompeu Fabra y Gorg, por un lado, y entre Paral·lel y la Pau, por el otro.