Barcelona suma este fin de semana dos nuevas rutas aéreas con Turquía. La compañía Pegasus Airlines, la principal aerolínea de bajo costo turca, ha puesto en marcha vuelos directos entre Esmirna –la segunda ciudad más poblada del mar Egeo después de Atenas– y Barcelona. Por otro lado, una de las aerolíneas más jóvenes a nivel mundial, AJet, continúa con la expansión de su negocio y ha iniciado una nueva línea de negocios con vuelos entre la capital de Turquía, Ankara, con Barcelona y también Madrid.
La primera operación se estrenó este pasado viernes 24 de octubre y está previsto contar con dos operaciones por semana. Las salidas desde el aeropuerto Esmirna Adnan Menderes serán lunes y viernes a las 10:55 horas. Las salidas desde Barcelona se harán los mismos días a las 14:30 horas. A partir del 7 de diciembre está previsto ampliar la oferta con vuelos los domingos, según la información que la compañía expone en el comunicado. Los precios estarán disponibles desde 55 euros.
Vuelos entre Barcelona y Ankara
La compañía AJet también ve Barcelona como una expansión «estratégica» y la añade a su catálogo de ofertas. Con su aterrizaje en Barcelona y Madrid, la empresa turca es la primera aerolínea que opera desde Ankara hacia ciudades del Estado. AJet volará cuatro veces semanales a Barcelona, una más que a Madrid. La compañía, que opera en 35 destinos diferentes, justifica su línea de operaciones en Barcelona porque es una ciudad «reconocida por sus clubes de fútbol y por su rico patrimonio cultural». Los vuelos entre Ankara y Barcelona, que también comenzaron el viernes, se ofrecerán los lunes, miércoles, viernes y sábado.

Estos vuelos se suman a otras rutas nuevas recientemente estrenadas, como son los casos de las operadoras SkyUp en Moldavia o Vueling en Marruecos y en Liubliana (Eslovenia).
