El aeropuerto del Prat suma una nueva ruta a su, amplio, catálogo de ofertas de desplazamientos. Esta conexión no lleva a un lugar exótico del extranjero, de hecho será una ruta de mucha proximidad, puesto que no se saldrá del Estado español. La aerolínea Volotea ofrecerá rutas que conectarán la ciudad de Barcelona con la Región de Murcia a partir de este domingo, tres de diciembre.
Dos vuelos por semana
La ruta entre la capital catalana y la región española operará dos veces entre semana, concretamente los miércoles y los domingos. Eso sí, cambiará a partir del 2024, cuando la aerolínea modificará los días en los cuales ofrecerá el servicio, con una clara vocación de enfocar estas rutas hacia el mundo empresarial y de negocios y hacia el ocio personal de las personas interesadas, puesto que se establecerán vuelos los lunes y los viernes, inicio y final de la semana lectiva o de trabajo, que facilitará, en muchos casos, los viajes de negocios o las escapadas de fin de semana que los usuarios quieran realizar.
Desde la aerolínea prevén ofrecer un servicio amplio, puesto que se espera que haya disponibles 29.000 asientos en más de 170 vuelos entre Barcelona y Murcia, una cifra ligeramente superior a la que la aerolínea ofrecerá en Madrid, que será de 28.000 asientos en también más de 170 vuelos, un hecho por el cual la capital catalana dispondrá de 1.000 asientos más que no la capital del reino de España.
Un aeropuerto al alza
El aeropuerto del Prat cada vez va creciendo más en los servicios de transporte que ofrece. Ryanair anunció el pasado mes de octubre que ofrecerá cuatro nuevas rutas con enlace directo desde Barcelona hacia las ciudades de Cork (Irlanda), Trieste (Italia), Gdansk (Polonia) y Ouarzazate (Marruecos). Además, se sumará que a partir de junio de 2024 Barcelona quedará conectada con Dallas gracias a American Airlines y a partir del 2 de junio Air China recuperará la conexión entre Singapur y la capital catalana.