Barcelona contará a partir de diciembre con una ruta nueva con trenes de alta velocidad que ofrecerá la empresa Iryo. Se trata de la línea entre la capital catalana y Málaga, con servicio los siete días de la semana desde el 15 de diciembre.
Iryo conectará las dos ciudades diariamente con dos trenes, uno de Barcelona a Málaga, con salida de la estación de Sants a las 11.50 horas y llegada a las 17.42 a Málaga, mientras que, en sentido inverso, saldrá de la ciudad andaluza a las 11.35 horas y llegará a las 17.37 a Sants.
¡Inauguramos nueva ruta! 🙌🙌🚅
— iryo.eu (@iryo_eu) September 6, 2024
A partir del 15 de diciembre, conectamos Barcelona-Málaga con dos frecuencias diarias (ida y vuelta), los siete días de la semana.
Ya puedes comprar tus billetes en https://t.co/ejU3lsRLTQ 😉 pic.twitter.com/0ftqYz77Aj
Un trayecto de cerca de seis horas
El trayecto tendrá una duración de cinco horas y 50 minutos, con paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba, ha informado la compañía este viernes en una nota de prensa. La compañía -participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia- ofrecerá 336.530 plazas.

Esta será la segunda ruta de Iryo que unirá Cataluña con Andalucía después de que a finales de 2023 la empresa pusiera en funcionamiento la línea entre Barcelona y Sevilla. El servicio se inauguró el pasado diciembre y la duración del viaje es de cinco horas y 45 minutos. También en este caso, la ruta se cubre con dos trenes diarios.
El operador ferroviario se estrenó a finales de 2022 con la conexión Barcelona-Madrid, con salida y llegada a la estación de Sants, y en el caso de Madrid, en Atocha.
De vez en cuando, Iryo lanza promociones de billetes a precios bajos, como la de hace un año, cuando puso a la venta 10 millones de billetes flexibles a partir de 11 euros.


