Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere una de las víctimas del atropello múltiple de Fabra i Puig

Una de las personas que el pasado sábado resultó herida en un atropello múltiple en el paseo de Fabra i Puig ha muerto. Se trata de una mujer y era una de las cuatro personas heridas que se encontraba en estado grave. Según ha detallado la agencia ACN, esta ciudadana estaba ingresada en el Hospital del Mar. La mujer que ha perdido la vida no formará parte de las estadísticas de muertes en un accidente de tráfico en la ciudad, ya que las personas que mueren días después del siniestro no se contabilizan.

A raíz del atropello, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) activó siete unidades para atender a nueve personas que requirieron un traslado a centros hospitalarios. Tres personas fueron trasladadas a Vall d’Hebron (un hombre en estado crítico y dos mujeres en estado menos grave), dos al Hospital del Mar (dos mujeres en estado grave) y cuatro al Hospital Sant Pau (dos mujeres en estado grave, un hombre en estado menos grave y un menor en estado leve). Una de las mujeres ingresadas en el Hospital del Mar ha muerto y la otra ya ha recibido el alta.

El conductor perdió el control por un problema de salud

Según el Ayuntamiento, el conductor de un coche perdió el control “por un problema de salud” y subió a la acera de la calle hacia las seis y media de la tarde. Los hechos ocurrieron cerca de la tienda Abacus que se encuentra en este lugar, a unos cinco minutos de la estación de metro de Virrei Amat. Fuentes municipales indican que no informan de las causas del accidente porque forman parte del atestado. Por otro lado, como ha pasado más de un día del siniestro, corresponde a los hospitales actualizar el estado de los heridos.

La Guàrdia Urbana movilizó 13 patrullas y los Bomberos de Barcelona desplazaron hasta el lugar de los hechos doce dotaciones. También hicieron acto de presencia siete dotaciones de los servicios de emergencia, entre las cuales había tres ambulancias medicalizadas. La calle se cerró al tráfico y la Urbana desvió los vehículos desde la avenida de la Meridiana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa