La niña de 11 años que fue atropellada este domingo por la tarde por un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha muerto, informó el Ayuntamiento de Barcelona. El accidente tuvo lugar en la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la rambla de Catalunya y la calle de Balmes. Las causas del siniestro no se han hecho públicas. El vehículo implicado era de la línea H12, que realiza el recorrido entre el Gornal y el Besòs y la Verneda.
Tal como ya ha informado el TOT Barcelona, esta es la segunda menor que pierde la vida embestida por un autobús en menos de una semana. El primer accidente ocurrió el martes pasado a la altura del número 107 de la Gran Via de Carles III, en el barrio de Sant Ramon y la Maternitat. La víctima mortal tenía 14 años y el atropello, en este caso por parte de un vehículo de la empresa Monbus, ocurrió a las nueve y cuarenta y cinco.
10 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Barcelona
Con la niña de 11 años que murió este lunes por la tarde, ya son 10 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en Barcelona a lo largo de 2025, según el balance del consistorio.

El siniestro del domingo ocurrió alrededor de las 17.00 horas, a la altura del número 595 de la Gran Via de les Corts Catalanes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana para realizar el atestado correspondiente y esclarecer las causas del siniestro, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La menor fue trasladada por el SEM en estado grave a el Hospital Sant Joan de Déu.
El 22 de septiembre, fue una mujer de 84 años la que murió atropellada por un coche, a la altura del número 385 de la avenida de la Meridiana, en el barrio de Vilapicina y la Torre Llobeta. La ciudadana fue trasladada a el Hospital de Sant Pau, donde murió al día siguiente

