Uno de los transportes públicos más populares de Barcelona se ha lavado la cara y cuenta con nuevos convoyes en dos de sus líneas más frecuentadas, cómo son la L3 y la L5 del metro de la capital catalana. Y es que la mitad de los nuevos trenes que Transportes Metropolitanos de Barcelona compró en 2022 ya se encuentran en circulación por estas dos líneas del metro.
La serie 7000 y la serie 8000, un gasto histórico
Estos dos tipos de convoyes ya se encuentran sobre las vías de la L3, donde se han destinado 14 unidades de los trenes correspondientes a la serie 7000 y 11 a a la L1, donde circulan trenes de la serie 8000. La adquisición de estos trenes supuso el gasto más grande de la historia en material ferroviario de TMB. La gestora compró, a la empresa Alstrom, 50 unidades de estos trenes con un coste de 318,86 millones de euros.
Los 25 trenes que todavía no han entrado en servicio, 13 de la serie 8000 y 12 de la 7000, se prevé que lo hagan durante este año 2024 y así poder cumplir con las directrices fijadas por el Plan Estratégico 2025, que implicar eliminar todo el material móvil que queda con amianto.
El metro, protagonista de un videojuego
Un usuario de Twitter, ahora conocido como X, ha desarrollado un videojuego que simula la conducción de un convoy del metro de Barcelona. El juego es de descarga gratuita y es un simulador en dos dimensiones y que permite una simulación muy completa, puesto que se puede ver la señal luminosa de las paradas de la línea, el freno, el acelerador y todo el cuadro de mando con los que cuenta una cabina de conductor del metro de Barcelona. Además, el desarrollador del videojuego ha añadido unas físicas realistas que permiten al jugador ver como los trenes oscilan y rebotan según el tramo del metro por donde pasan.
