Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Metro cierra el mejor agosto de la historia con un 1,8% más de usuarios

Nuevo recuerdo para el Metro de Barcelona. El número de pasajeros del mes de agosto se ensartó hasta las 28.584.000 personas, una cifra que supone un 1,8% más que el mismo mes del año pasado. Esta es el mejor dato de la serie histórica del INE en un octavo mes del año y ya encadena dos años de récords, puesto que el 2023 superó el umbral de los 28 millones. En cuanto al buzo de la capital catalana, igual que el transporte subterráneo barcelonés, también fijó un máximo en un mes de agosto con 14.576.000, un 3,24% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los datos provisionales de la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística, si la comparativa se hace con julio, la cifra de viajeros del metro se rebajó un 20,7% (36.047.000) y suma tres meses con caídas mensuales, después de que lograra el pico en mayo con 43,2 millones. En el caso del autobús también se redujo  el número de usuarios en una proporción parecida, un 22,7%. Los datos catalanes de transporte urbano también han marcado un récord, según los datos del INE. En concreto, durante agosto se incrementó un 5,1% anual, frotando los 21 millones de viajeros.

El L1 del metro de Barcelona / TMB

El bus catalán, por sobre la media española

Al conjunto del Estado, el número de usuarios que utilizaron el transporte público aumentó un 3,7% respecto de agosto del 2023, con más de 346,3 millones. En referencia al transporte urbano subió un 5,3%, con más de 213,4 millones. Los autobuses catalanes, a pesar de no ser los que más crecieron en todo el estado español, se sitúan por encima de la media. De este modo, el territorio donde más se dispararon estuvo en Murcia (+22%), seguido de Extremadura (+13,5%) y el País Valenciano (+13,1%).

Més notícies
Notícia: Collboni quiere subir el IBI a los hoteles de lujo y la tasa de residuos
Comparteix
El gobierno municipal presenta la propuesta de ordenanzas fiscales para el 2025 con el mensaje de que no incrementará la presión fiscal a los barceloneses, con la excepción de la tasa de residuos I Se creará también una nueva tasa que afectará a los autocares turísticos, que tendrán que pagar 35 euros diarios para estacionar en las zonas bus
Notícia: Barcelona recuperará la alta velocidad con una importante ciudad occitana
Comparteix
El trayecto durará tres horas y media y complementará la conexión con Lyon y Marsella
Notícia: MÉTEO | Fin de semana de chubascos de otoño: se salva Barcelona de la lluvia?
Comparteix
Se prevé que los barceloneses no vean casi el sol en tres días, pero quizás no hará falta que se muevan arriba y abajo con un paraguas bajo el brazo
Notícia: Junts reclama que los antiguos juzgados sociales pasen a ser equipaciones
Comparteix
El edificio hace diez años que está desocupado y el gobierno español no ha conseguido venderlo en subasta

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa