El transporte público de Barcelona ha registrado el mejor mes de marzo de su historia. Casi 63 millones de personas utilizaron la red de metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante el mes de marzo, un récord global para la compañía que también tiene continuidad en cada medio por separado: el metro registró 43,6 millones de validaciones, mientras que el bus fue utilizado por 19,3 millones de viajeros, máximos históricos para cada segmento.

La primera teniente de alcaldía y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha querido reconocer “la labor de los y las profesionales de TMB que mes a mes continúan dando un servicio eficiente a un número de pasajeros cada vez más elevado”. También ha celebrado las cifras récord porque “muestran la confianza de la ciudadanía en las redes de transporte público de TMB y nos posicionan, una vez más, como referente en movilidad sostenible”. Bonet ha recordado que “para continuar creciendo y ofreciendo un buen servicio de transporte público a la ciudadanía es necesario continuar invirtiendo por parte de todas las administraciones”.

Un 2024 de récord en el metro y el bus

El año 2024, tanto el metro como el bus rompieron sus máximos históricos. En el caso del metro, registró 469 millones de validaciones, un 6,5% más que en el año anterior. El pasado mes de octubre marcó un récord absoluto para un solo mes, con 44,4 millones de pasajeros, una cifra que superó con creces los 43,2 millones de viajeros registrados el mes de mayo del mismo 2024. Asimismo, la jornada de Sant Jordi se convirtió en el día laborable con más pasaje de la historia del suburbano con 1,8 millones de viajeros, la jornada con más validaciones en la red de metro. En cuanto al bus, sumó 215 millones de validaciones el año pasado, un 2% más que en 2019, que había cerrado con 211 millones de validaciones. Octubre también fue el mejor mes para el bus con 20,6 millones de validaciones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa